Translate

sábado, 30 de septiembre de 2017

A PROPÓSITO DEL 1-O...

Constitución Española 




Título Preliminar.- Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Título X.- Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
____________________________________________________
Y esto es lo que hay....
Lo demás, son quimeras y ganas de soliviantar.

__________________________________________________

3/10/2017

Impedir la labor de unos profesionales que están cumpliendo con su obligación, gritarles, insultarles y escupirles, a medio palmo de sus narices, destruir sus vehículos y acorralarles, es también violencia: maltrato psicológico y vejaciones. Mucho más grave que un empujón a alguien que está contumaz y deliberadamente, alterando el orden público e incumpliendo la Ley.

La revolución de la sonrisa.... Ja!!!
___________________________________________________

4/10/2017

Desde aquí mi total apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría ante la solicitud de reprobación presentada por el PSOE "de Pedro Sánchez", por la actuación policial del 1-O en la comunidad autónoma de Cataluña.


___________________________________________________

8/10/2017

Impresionante la manifestación de hoy en Barcelona, en contra de la independencia y a favor de que se imponga el sentido común, ese del que tan falto andan los representantes de sus instituciones.


Conmovedoras las imágenes de la gente saludando y abrazando a la Policía Nacional.


Magníficas las intervenciones finales, llamando a las cosas por su nombre y abogando por la unidad de España.

Increíble la prestancia, fuerza y determinación con la que Vargas LLosa, un hombre ya mayor, ( 81 años ) ha figurado en la cabeza de la manifestación, aguantando estoicamente un sol de frente, aparentemente abrasador, una caminata a pié de costalero de casi tres kilómetros, con parones interminables que terminan dejando a cualquiera agotado físicamente y un flequillo revuelto sobre su frente bajo el que se adivinaba un hombre de espíritu joven, en reivindicación y defensa de sus ideales.

Enorme su discurso patriótico, sin ambages, claro y conciso, salido del corazón, sin necesidad de leerlo,   y ausente de estridencias o exageraciones.

Una gozada oir a personas de este nivel, ante tanta insensatez.

Felicidades Cataluña y Felicidades España por esta jornada en la que la gran mayoría silenciosa de españoles y catalanes, nos hemos sentido mucho más felices.


________________________________________________

11/10/2017

Todo es una FARSA. Y lo malo es que los efectos de dicha farsa los vamos a pagar todos.

Los que más, los españolitos de a pie, que pagaremos con nuestros impuestos los gastos que está ocasionando al erario público esta fantasmada.

Es increíble la caradura y la desfachatez que se gastan estos impresentables, empeñados en hacernos comulgar con ruedas de molino.

De nada sirve que estemos viendo con nuestros propios ojos que en el 1-O hubo una resistencia, pasiva, pero resistencia, a acatar las órdenes de la autoridad y que ésta se encuentra facultada por el Estado de derecho para hacer valer su cumplimiento, incluso con el empleo de la fuerza, bajo el imperio de la ley.

De nada sirve que hayamos vistos los insultos, humillaciones y vejaciones que sufrieron los cuerpos de seguridad del Estado, a quienes los Mossos de Escuadra dejaron el trabajo sucio , con un vergonzoso abandono y dejación de sus funciones, del que ya se están pidiendo responsabilidades a sus jefes.

De nada sirve que ninguna democracia en el mundo haya apoyado o reconocido esta pantomima.

De nada sirve que se estén yendo de su comunidad, entidades bancarias y las empresas más importantes, o que el número de reservas de plazas hoteleras haya disminuido un 30%...

De nada sirve que el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Unión Europea, jueces, fiscales, Abogacía del Estado, letrados del Parlamento Catalán…etc, hayan expresado, desde sus distintos ámbitos, la nulidad  de todo lo actuado en contra de la Constitución.

De nada sirve que casi un millón de personas saliera a la calle a manifestar su voluntad de permanecer en España, evidenciando así que los independentistas no hablan en nombre del pueblo, sino de una minoría de ese pueblo.

De nada ha servido todo eso, porque, pese a ello, ayer el President, declaró ante el Parlament,  la república independiente de Cataluña. Aunque, acto seguido dijera que se suspendían sus efectos.

El hecho es que la proclamó, si no, qué sentido tenía suspender sus efectos, si previamente no la hubiera proclamado?

Confío en el Gobierno de España y espero que adopte ya las medidas oportunas que acaben con este sinsentido y con la inseguridad jurídica, económica y social que nos está ocasionando a todos.

2 comentarios:

  1. Esta entrada es un resumen de mis impresiones sobre el “proces catalá”. La empecé el 31 de Septiembre, y hoy 11 de octubre puedo decir que no está acabada… He ido añadiéndole comentarios, a medida que se han ido sucediendo los hechos, para mí, más significativos. Y probablemente, haya alguno más. O no. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  2. NUEVA ENTRADA: "UN HALLOWEEN MUY ESPECIAL..."

    ResponderEliminar