Translate

domingo, 16 de julio de 2017

HELADOS

________________________________________________________________________

Definitivamente, yo no hubiera sido la personal shopper, en exclusiva, del Crocheting Club, si no hubiera escrito Entradas como la que a continuación resumo y que fue publicada el 14 de Julio de 2013: Una crónica “río”, hecha a conciencia, como todas las que se hacen allí, en la que quise demostrar cómo gracias a la imaginación y creatividad de algunos “elegidos”, los objetos más sencillos y cotidianos se convierten en algo distinto y, a veces, hasta glamuroso… 

________________________________________________________________________


 Aunque pudiera parecer otra cosa, mi intención con esta entrada no es, así de sopetón, dejaros tiritando, sino contribuir a hacer más llevadero un verano que, como suele pasar casi siempre por estas fechas, está siendo agobiantemente caluroso, aunque eso es algo que se nos acaba olvidando año tras año. 

Y es que, para mí, si hay algo que identifica la época estival además del color azul, son los HELADOS, considerados, en su día, un manjar de reyes, por las dificultades que existían para su preparación.




Al parecer, el origen de los helados es muy antiguo. Los persas ya almacenaban el hielo recogido durante el invierno, o traído de las montañas durante el verano, en unos almacenes subterráneos, que con ayuda de unos altos receptores de viento, mantenían la temperatura muy fría. Luego mezclaban el hielo, así conservado, con azafrán, frutas u otros sabores variados... Vamos, una especie de granizados que no nos son desconocidos en esta época. 


También se dice que Alejandro Magno y Nerón enfriaban sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve traídos de las montañas por sus esclavos.


Hay muchos tipos de helados y de muchos sabores, cada vez más increíbles. Para mí los preferidos son los helados de barquillo, comprados en heladería. Y del chocolate es difícil sacarme. Ya sea negro, blanco, fondant, con almendras o sin almendras, solo o mezclado con plátano, con nata... Al final y después de mucho mirar, termino siempre con el mismo. Y siempre los tomo en verano, cuando estoy de vacaciones en la playa. Es curioso, pero luego, por lo general, no los vuelvo a probar. Quizá por ello, los identifico tanto con esta época, y son para mí como algo especial. Un premio que hay que degustar despacio, sin prisas, saboreándolo lentamente como si fuera lo último a probar en esta vida...



Aunque, dicha sea la verdad, no le hago ascos a ninguno, sobre todo si tiene la pinta del de abajo...




Hay veces que hasta tomándome alguno de ellos, he sentido que se derretía el mundo en mis labios...




Y yo no podría ser, en exclusiva, la personal shopper de este blog, si no hubiera encontrado alguna relación entre los helados y la Alta Costura. Y es que, aunque pudiera parecer mentira, la hay, ¡vaya que si la hay!... O si no, ya me diréis: ¿Os apetece un sandwich GUCCI de nata?, ¿o un cucurucho CHANEL de chocolate?... ¿O preferís mejor un bombón helado de Louis VUITTON?... ¿Y un sorbetito de BURBERRY???... Aunque la copa de DOLCE & GABBANA tampoco está nada mal, eh?... Y las tazas de chocolate, con nata por dentro, toda una exquisitez...






Esta colección de fotografías que nos rodean, es obra de FOODIE GLAM un diseñador y chef de comida experimental, enamorado del lujo y el glamour, y forman parte de una muestra inspirada en las principales firmas de moda del mundo, realizada para una prestigiosa revista de gastronomía.


Y quien se crea que los helados solo están para comerlos, está muy confundido. Solo hay que "airearse" un poco para darse cuenta que la imaginación de los creadores de moda no cesa, en un intento de hacer más divertido y menos rutinario el hecho de vestirnos a diario. Un ejemplo de ello, son estos zapatos con tacón de helado diseñados por Karl Lagerfeldpara la marca brasileña de zapatos " Melissa"



Y aunque pudiera parecer imposible, ahí está, un maravilloso vestido, obra del escultor de hielo TAKEO OKAMOTO. Con él se "vistió" a TILDA SWINTON para la segunda edición de la revista de moda TWELVE. Al parecer, el vestido, con un peso de más de 240 kilos, tuvo que ser llevado por trece personas desde un freezer gigante hasta el set, y la modelo solo tenía treinta minutos para la toma perfecta antes de que el modelo se empezara a derretir. Una muestra más del arte efímero del que en este blog hemos hablado tanto en entradas anteriores...


Y no sé cual me gusta más, si el de arriba, propio de una Reina del Hielo, o el de abajo, un vestido de helado de fresa, sexy, divertido y muy veraniego, obra de JEREMY SCOTT... y que he estado a punto de poner en portada, pero que luego me he arrepentido, no fuera a ser que El Verdugo se metiera con "mis técnicas de marketing", once again... 

Porque es que, si con "las bolas " petamos, con esta... 

Por su parte, VUITTON también utilizó los helados como fondo de su campaña primavera-verano 2012, poniendo ese detalle chic y especial a sus delicadas y elegantes ilustraciones.

Al igual que hizo para esa misma campaña primavera-verano 2012 MULBERRY, presentando a sus modelos entre helados de barquillo derretidos, dando la nota de colorido, desenfado y alegría propios de estas dos estaciones del año.





En los escaparates de su tienda en París, en el nº 207 de la rue Saint Honoré, el diseñador continúa en la misma línea de motivos inspiradores de su campaña primavera-verano 2012, con unos gigantescos helados de cucurucho de los que cuelgan distintos modelos de sus impresionantes bolsos.



Y también, son muy divertidos y originales los maniquíes de helados de barquillo, en los escaparates de la tienda que MOSCHINO tiene en Conduit Street, Londres, con los que anuncia su colección de primavera-verano 2013.


Además de los escaparates que hemos visto, pertenecientes a grandes de la moda, con los helados pueden hacerse adornos muy divertidos y fáciles de hacer que harán las delicias de los más pequeños en cualquier fiesta dedicada a ellos.



Y para los mayores, estas lámparas de helados pueden quedar ideales para un frente de cocina, o para un dormitorio o un salón, dando a las estancias un toque muy especial.





Y qué apetitosas las cerámicas de abajo. Da hasta alegría verlas y producen salivación. Un consuelo para los/as que están a régimen de por vida...


Aunque de vez en cuando, una se puede permitir algún caprichito como estas deliciosas galletas, que además de tener una pinta buenísima, son el adorno ideal para una merienda, con niños o sin niños.


Y también para niñas, y no tan niñas, son los accesorios que os traigo en forma de helados. Unas delicadísimas diademas, (bueno, algunas son para sustituir el sombrero en Ascot, llegado el verano), divertidos pendientes, colgantes, camisetas decoradas... etc.

DIADEMAS





PENDIENTES


COLGANTES

Y no os perdáis estos botones...


Y no podía faltar un guiño al crochet en esta sección. Helados de ganchillo que están para comérselos...




Finalizo mi crónica, con la viva estampa del verano. Sol achicharrante, mucho calor, short, bikini, abanico y... ¡un helado!. 

                                                  ¡Que lo paséis bien!...
 ______________________________________________________________________

Esta Entrada es un resumen de la que escribí para el CrochetingClub el 14 de Julio de 2013. Su contenido original es más amplio, así que, por si a alguien le apetece leerlo, dejo aquí su enlace:http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com.es/2013/07/personal-shopper-cronica-xx-helados.html. A los curiosos de la Historia, podría interesarles...
______________________________________________________________________

1 comentario: