Translate

sábado, 24 de junio de 2017

AZULES II

________________________________________________________________________

N de la R: Esta es otra de mis entradas favoritas, escrita para el "CrochetingClub", el 23 de Junio de 2013, hace exactamente 4 años y un día. Su contenido original es mucho más largo, por lo que si a alguien le apetece leerlo entero, no tiene más que pinchar en el enlace de al lado, et...  "VOILÀ..." 
________________________________________________________________________________





Tanto mirar azules en la crónica anterior que ya no solo mi mirada es azul, sino también mi piel es azul... 

Supongo que de ese color son los ángeles y por eso no se les ve, confundidos con el color del cielo...


De ese color es el color del mar, lo que me permitirá nadar camuflada entre sus olas, sin que se den cuenta los tiburones...

El azul también es luz, con lo cual podré iluminar las estrellas en las noches sin luna... 


El azul es paz, sosiego, relax, por lo que de mí solo emanarán buenas vibraciones y todos procurarán mi compañía...

Además, seré tan bella y radiante como Venus y mi luz servirá de guía en las noches sin estrellas…


.
Pero también seré tan fría como el hielo, tan dura como la roca, una diosa guerrera, imperturbable e inalcanzable... 


                                                          Mala, malísima…


                                  Y a la vez, sexy, adorable, glamourosa y muy "Mistica"...


... Y tendré mi príncipe azul, ese héroe guapísimo, fuerte y protector que todas llevamos en nuestra imaginación y que, de vez en cuando, nos ayuda a salir de la rutina y evadirnos de la realidad cuando esta se vuelve dura y duele...


Todas las noches, sobre todo en verano, me sentaré en la baranda de la terraza ( ejem… sí en la baranda y con tacones… ¡Qué pasa!... El chico lo merece… ¿O no? ), y lo veré pasar raudo y veloz, abriéndose paso entre la oscuridad del cielo y dejando su estela como una estrella fugaz, mientras yo pediré siempre el mismo deseo: "Por Dios, ¡¡qué me vea!!..."



Hasta que un día me verá, y uniremos nuestros azules formando un haz de luz que iluminará la noche más que la luna llena. Me cogerá entre sus brazos y me llevará en volandas hasta el país donde empiezan los sueños…




Y quien dice en volandas, dice en un Cadillac, un Rolls Royce o un Seiscientos… incluso en bici, en autobús o en metro me iba yo con él… Y, si me lo pidiera, estaría encantada de llevarle en mi Vespa, por supuesto…






Solo me faltarían los ojos... Unos ojos azules, grandes, profundos, de mirada segura y serena, capaces de dar alegría a todos los que se miren en ellos. 




Y por eso me he ido a buscarlos. Y como soy muy tenaz, no he parado hasta encontrarlos. Os aseguro que no hay otros más bellos:


Aunque no solo he buscado entre los ojos humanos. También he mirado en el mundo animal, donde existen ojos capaces de revelarnos las mas importantes cualidades que definen a sus poseedores: la ternura del gato, la bondad y fidelidad del perro, la frialdad del tigre, la sagacidad del búho o la lechuza, la sorpresa y el recelo de los peces, casi siempre mirando de reojo, la curiosidad de los insectos, el porte y la elegancia de las aves...


Y por último me he ido al Olimpo de los Dioses, donde les han hecho un hueco a hombres y mujeres extraordinarios, cuyos ojos han enamorado y hecho soñar a millones de personas en el mundo.


Ojos únicos, no solo por su belleza, sino por su expresividad y capacidad para transportarnos a otros mundos, a otras realidades, haciendo volar nuestra imaginación y transmitiéndonos los más diversos sentimientos.

FASHION IN BLUE.- AZUL KLEIN

La incorporación de este color en las grandes colecciones de los Gurús de la Moda ha hecho que Yves Klein, que ya era muy conocido y apreciado en los ambientes artísticos, se haya hecho mundialmente famoso a nivel del pópulo, extendiéndose su color desde las tiendas más selectas hasta los grandes almacenes, y a toda clase de complementos y accesorios.































Como se puede comprobar es un color que va bien para todo tipo de ocasiones. Tanto solo como acompañado de otros colores. Para baño, por ejemplo, en monocolor hace precioso, y tiene la particularidad de que no es necesario que estés morena para que favorezca... Cuando sales del agua es espectacular... 


Para el día a día, en un blazer combinado con vaqueros o vestida un poco más formal, le da ese toque de colorido especial que hace que no pases desapercibida...Y a juego existen montones de complementos, algunos imprescindibles hoy en día, si bien hay que usarlos con prudencia para no sobrecargar el look en exceso...


                               Medias, guantes, móviles, collares, stilettos...


Y como en la naturaleza, existen muchas más gamas de azules... En un intento de acaparar y dar vida a nuestra indumentaria, a veces tan aburrida...



Y por fin... EL AZUL TURQUESA, ¡¡¡MI FAVORITO!!!, es el color del verano por excelencia, tendencia este año 2013, aunque yo creo que es un color que jamás pasa de moda, porque es precisamente en esta estación del año, cuando más favorece. Y también dentro de él hay diversas gamas, desde el azul turquesa del Mar Mediterráneo al verdi-azul turquesa (aguamarina), de los mares del Caribe... Es tan bonito que también se ha extendido a toda clase de accesorios y complementos


En la moda de baño hay para todos los gustos, a cada cual más bonito. Como único color, o acompañado de lunares, flores y toda clase de aderezos...


Y finalizo esta crónica haciendo mención al autor de los cuadros de esas chicas tan "monnísimas" cuyas imágenes he puesto más arriba, no solo porque me venían estupendamente con el contenido de esta entrada, sino porque me ha parecido que sus temas y su colorido transmiten la luz, la alegría y vitalidad propias del verano que acaba de empezar. 


El pintor es MARC JESÚS, un pintor afincado en Menorca y nacido en Eivissa (Ibiza,1966), famoso precisamente por sus mujeres azules que tienen ese puntito naïf y provocativo que las hace tan divertidas. 


     Con ellas me despido. Que tengáis un buen inicio de verano... Chin-Chin de nuevo!!! 


                                               (Ejem... A ver cómo acabamos...).
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________

N de la R ( bis ): Esta es otra de mis entradas favoritas, escrita para el "CrochetingClub", el 23 de Junio de 2013, hace exactamente 4 años y un día. Su contenido original es mucho más largo, por lo que si a alguien le apetece leerlo entero, no tiene más que pinchar en el enlace de al lado, et...  "VOILÀ..."

5 comentarios:

  1. Hola Monni, dices que los ángeles tienen que ser azules, hay siete arcángeles que representa los colores del arco iris, la Iglesia sólo reconoce a tres, pero ya sabes como es, hoy domingo se invoca a San Miguel arcángel, su color es azul. Los hombre y mujeres que has puesto Dios le dio el don de la belleza a parte de que en su trabajo triunfaran.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, de nuevo, Elisa. De esta entrada, lo que más me ha llamado la atención siempre, han sido las chicas de azul de Marc Jesús. Si te fijas, son horrorosas de cara, pero lo importante en ellas y que las destaca, además de su color azul, es su frescura, naturalidad y fuerte colorido, lo que las hace muy divertidas y únicas.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que cada arcángel tiene un color. Eso de que son azules, era sólo una divertida suposición. Y mira por donde he acertado, al menos con San Miguel, no?

    ResponderEliminar
  4. Hola Monni, las chicas de los cuadros ya me di cuenta que eran feitas, yo lo que dije de los bellezones era por las actrices y actores. Me encanta la modelo del vestido azul-celeste.
    ¿Escuchaste la canción Soy español?.
    Por cierto hoy se invoca al arcángel Jofiel, color amarillo.

    ResponderEliminar